Pequeños Matices
Muchas veces nos hemos encontramos con el típico comentario de ….… “un home staging es poner un par de velas y 4 cojines”. Nada más alejado de la realidad.
Hoy os vamos a contar todo el trabajo que se encuentra detrás de esta vivienda dotada con 3 habitaciones de matrimonio. No os vamos a negar que la primera reacción fue: ¡¡¡¡¡ Madre mía la cantidad de ayuda que necesita esta vivienda !!!!!!
Nuestro reto es contaros el trabajazo detrás de esta habitación en concreto.
Desafío number 1.
Nos encontramos con el color amarillo como color principal en las paredes, además en diferentes estancias había otros colores.
Los propietarios aceptaron pintar aquellas estancias que no eran amarillas en amarillo pero nada de neutros .
La verdad es que no tenemos nada en contra del amarillo pero la primera norma del home staging quedaba completamente anulada. ¿Nos asustamos? Pues NO, tuvimos en cuenta ese importante detalle y vimos la manera de convertirlo en un plus para la casa. Eso implicaba un esfuerzo doble en el enfoque las otras normas del Home Staging .
Desafío number 2.
El mobiliario se queda tal y como se ve, los muebles como has podido ver son de calidad pero quizás un poco metidos en otra época. Le añadimos que no se podían mover su distribución ya que estaban anclados a las paredes.
Al unir estos dos desafíos no quedaba de otra que sacar toda la artillería pesada.
Estuvimos 4 dias diseñando cada rincón de la casa. Buscamos el material que necesitábamos jugando con la gama de color elegida que sabíamos que nos ayudaría a anular un poco el amarillo y sobresalir con la proporción adecuada de cada color. Tras cual nos pusimos con la distribución del espacio y el estudio de la luz para saber que destacar y que no.
Tras tener todo estudiado empezó uno de nuestros dias favoritos del proceso del Home Staging, LAS COMPRAS y así acabamos ……. nos tiramos en total 6 horas de compras.
Tras lo cual, llegó nuestro segundo día favorito, el día del MONTAJE. Os contamos que llegamos a la casa temprano 9 am y comenzó la distribución de todo el material aportado por nuestro cliente.
Fuimos habitación por habitación y llegamos a este pequeño pero interesante desafío. Alguno podría pensar pero si ya estaba diseñado, ¿ Porque se convirtió en un desafío?
Simple, porque este dormitorio requería de pequeños matices interesantes. De esos pequeños matices dependía sacarlo de ser un dormitorio habitual a ser un dormitorio con un toque de distinción y personalidad que invitara a no querer salir de él .
Pusimos diferentes tipos de tejidos para la ropa de cama, tanto el fundas, mantas, edredón y cojines. Los cuales fueron seleccionados prestando muchísima atención a juego visual que emanaban. Y lo que conseguimos fue un espacio muy llamativo.
Invitamos a la naturaleza por medio de las plantas pero buscamos estratégicamente el lugar donde debería de estar, basados en las normas del home staging .
Y finalmente creamos esa sensación que tanto demanda un verdedero home staging. El querer quedarse allí, el disfrutar del espacio y dejarse llevar por lo que transmitía ese espacio.
Y una vez más el trabajo bien realizado tuvo su recompensa ………. la casa se vendio en la primera visita. Conseguimos cautivar y enamorar a sus nuevos propietarios cuidando esos pequeños detalles, esos que son los matices más importantes porque un home staging va más allá de colocar cojines y velas.
Consiste en escuchar a la casa y ver lo que te pide, consiste en trasmitir emociones, consiste en salir de ser un espacio normal a convertirse en un espacio donde se diga un ¡WOW! cuando se ve por primera vez, consiste en un estudio detallado del espacio, consiste en echarle horas buscando y fabricando su traje a medida, consisten en muchas horas de montaje,la friolera mínima de 10 horas, en muchas ocasiones y finalmente consiste en cuidar esos pequeños matices.
En definitiva nada mas alejado al concepto erróneo de las 4 velas y los cojines.
Y este fue el resultado …..
que por cierto viene a formar parte de una de nuestras estancias favoritas.
Por cierto viene a formar parte de una de nuestras estancias favoritas.